Más información +34 91 725 83 22

ENTREMESES V FORO CULTURA & EMPRESA

La cultura y el arte siempre han estado la vanguardia de preocupaciones, reivindicaciones y aspiraciones sociales, y se ha convertido en un eficaz vehículo de comunicación y de engagement social.  Por su parte, las empresas y marcas tienen cada vez más presente que su objetivo no puede ser sólo la maximización del beneficio. Los consumidores demandan también, empresas líderes que aporten valor a la sociedad.

Sin embargo, la crisis del Covid-19 ha tenido consecuencias dramáticas para las personas y también para el tejido empresarial y social. La cultura es uno de los ámbitos, junto al turismo y la hostelería, que más ha sufrido.  Todo ello ha afectado a la relación Cultura & Empresa y a muchos proyectos artísticos de colaboración a medio y largo plazo.

En este marco, presentamos los Entremeses del Foro Cultura & Empresa. Este año, el Foro habitual -pospuesto al momento en que pueda hacerse presencial con aforo completo- será tres mesas de encuentro y debate: la primera, la dedicaremos a reflexionar sobre el presente y futuro de la colaboración entre el sector cultural y las marcas y empresas. La segunda sobre Sostenibilidad y la última sobre Educación.

Este Foro es un intento de descubrir las claves para activar la colaboración y empezar a trazar el mapa de este prometedor y enorme territorio de trabajo.

OBJETIVOS

  • Dar a conocer experiencias inspiradoras de colaboración entre las empresas y organizaciones culturales beneficiosas para ambas partes y la sociedad en su conjunto.
  • Explorar fórmulas de trabajo futuro que incentiven la colaboración entre la  Cultura y Empresa.

¿De qué hablaremos?

Debate y reflexión:

Nuevos tiempos, oportunidades y retos en la relación Cultura & Empresa, tras el COVID-19

Debatiremos sobre los nuevos tiempos, retos y oportunidades para la cultura y la colaboración de ambos sectores. Qué papel jugará la empresa y su colaboración en el impulso de la cultura y su creación.  Esbozaremos fórmulas útiles y las oportunidades que brinda el nuevo entorno, para una colaboración con un potencial enorme de crecimiento

MESAS DE EXPERIENCIAS:

Casos de éxito durante la crisis en la colaboración entre Cultura & Empresa

El objetivo es contar casos concretos que sirvan de ejemplo o sugieran a otras empresas y otros creadores, modelos de colaboración que han funcionado. Vuestras experiencias demostrarán que la claridad de los objetivos, que el desarrollo de estrategias innovadoras y la confianza en los criterios artísticos sensibles a los valores de las marcas/ organizaciones, son claves de beneficio. En esta ocasión también haremos referencia a los efectos de la pandemia en la colaboración y las posibles oportunidades para realizar proyectos entre ambos sectores.

¿A quién va dirigido?

A profesionales de Comunicación, Marketing y Publicidad, Responsabilidad Social
Corporativa y Recursos Humanos que consideran el arte y la cultura como uno
de los recursos al servicio de sus empleados, clientes y ciudadanos.
A productores, creadores, entidades culturales artísticas
que se plantean este tipo de colaboración en el desarrollo de sus proyectos.

RESERVA TU PLAZA