Más información +34 91 725 83 22

III FORO CULTURA & EMPRESA

Bajo el lema Historias y emocionesStorytelling como herramienta de comunicación. Contenidos y experiencias culturales de marca, se organiza el III Foro Cultura & Empresa. Este encuentro público entre el mundo de la empresa y de la cultura busca difundir experiencias y buenas prácticas de colaboración y debatir el terreno común de beneficio. Un encuentro de para el debate, la reflexión e inspiración, que busca generar sinergías, proyectos y vías de colaboración mutuamente beneficiosas.

En el Foro tendrá un lugar relevante la presentación de los resultados de la III Encuesta sobre Cultura & Empresa, realizada a destacados representantes de ambos ámbitos.

Además de la jornada de mañana, que contará con una conferencia inaugural, presentación marco sobre storytelling de marca, la presentación de resultados de la Encuesta y las mesas de experiencias, se realizará una jornada práctica de talleres sobre Storytelling con técnicas teatrales, a cargo de Santiago Sánchez ( actor, director de escena y fundador de L´OMIMPREBÍS 

Si aún no has contestado la encuesta, aún estás a tiempo. Puedes hacerlo en el siguiente link : accede a la encuesta

OBJETIVOS

  • Presentar casos de éxito en que empresas líderes han utilizado recursos culturales en sus proyectos de comunicación con sus públicos, vinculación con sus clientes, motivación de sus empleados, y/o transmisión de mensajes de marca.
  • Analizar desde una perspectiva común cuáles son las claves para el éxito de estas iniciativas, y los retos y beneficios que plantean a las partes y a la sociedad.

  • Crear un espacio y una red de contactos de aprendizaje e inspiración que impulse y facilite el desarrollo de proyectos de colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

¿De qué hablaremos?

CONFERENCIAS:

CONFERENCIA INAUGURAL: ¿POR QUÉ CREEMOS EN LAS BUENAS HISTORIAS?:

 NEUROCIENCIA, ARTE Y PUBLICIDAD ¿Cómo funciona nuestro cerebro cuando escucha una historia? Fernando Giraldez, Doctor en Medicina, profesor e investigador. Catedrático en la Universidad Pompeu Fabra, especialista en neurociencia.

CONFERENCIA MARCO: DEL STORYTELLING AL STORYDOING:

Cómo ha avanzado la comunicación en la creación de narrativas de marca. David González Natal de LLorente y Cuenca.

.

PRESENTACIÓN ENCUESTA:

RESULTADOS III ENCUESTA CULTURA & EMPRESA:

se darán a conocer los resultados de la encuesta realizada a destacados representantes de ambos ámbitos para visibilizar el estado de la colaboración entre Cultura & Empresa.

MESAS DE DEBATE:

1ª DESCIFRANDO LAS CLAVES DE LAS BUENAS HISTORIA:

encuentro entre creadores y publicitarios para debatir sobre las principales claves para que una historia sea memorable ¿cómo pueden las marcas reforzar sus mensajes y posicionamiento a través de una buena historia? ¿cómo el arte y la cultura se transforman en una herramienta para la transmisión de mensajes?.

2ªEXPERIENCIAS EN LA CO-CREACIÓN DE HISTORIAS:

Encuentro entre marcas y creadores para hablar de su experiencia en la co-creación de mensajes ¿ por qué las marcas utilizan a la cultura como medio para comunicarse y fidelizar a sus públicos?.

3ª DESCUBRIENDO NARRATIVAS:

¿cómo nuestras acciones culturales transforman el relato y la imagen de marca? .

Descubre todas las experiencias de éxito de la mano de destacados profesionales del sector empresarial y cultural

RESERVAR PLAZAS

CIERRE: Evaluación, resultados y medición.

LA CULTURA TAMBIÉN SE MIDE:

Cómo calcular el ROI cuantitativo y cualitativo de nuestras acciones culturales. Principales claves que contribuirán al éxito de nuestra estrategia cultural  

CLAUSURA

DESPEDIDA:

Recorrido por la jornada, novedades para el próximo encuentro y acuerdos de futuro

¿A quién va dirigido?

El Foro va dirigido a profesionales de Comunicación, Marketing y Publicidad, Directores de Recursos Humanos, Agencias de Publicidad y Comunicación que se plantean el arte y la cultura como uno de los recursos para la relación con clientes y empleados.

Se dirige también a productores, creadores, entidades vinculadas a la cultura y a responsables
de organizaciones artísticas relevantes que se que se plantean este tipo de colaboración en el desarrollo de sus proyectos.

RESERVA TU PLAZA