Más información +34 91 725 83 22

Jesús Cimarro

Presidente AAEE,
director de Pentación Espectáculos

Jesús Cimarro

Presidente AAEE,
director de Pentación Espectáculos

BIOGRAFÍA

Productor. Presidente Academia de las Artes Escénicas de España, director de Pentación Espectáculos

Desde 1988 dirige Pentación espactáculos. Una iniciativa empresarial de producción y distribución teatral, que incorpora la gestión del Teatro Bellas Artes y el Teatro La Latina. Desde 2012, es el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que ha sido reconocido con la Medalla de Extremadura. Ha dirigido las cuatro ediciones de los Premios Ceres.

Es Presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y es, a su vez, Presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España. Miembro de la Federación Europea de Empresarios de Espectáculos, y del Consejo Regional de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Autor del libro Producción, gestión y distribución del teatro en España, del que está preparando la 4ª edición para 2020. Es docente del MBA de Gestión Cultural de la Universidad Complutense y de El Mundo, entre otros.

Ha sido reconocido con numerosos galardones como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, el Premio Favoritos, el Premio Pop Eye de Teatro y el Premio Max a Mejor Empresario Teatral, entre otros. En 2018, Forbes business posicionó a Cimarro entre las 100 mentes más creativas.