Más información +34 91 725 83 22

Julia Gómez Cora

Directora general de Stage Entertainment España

Julia Gómez Cora

Directora general de Stage Entertainment España
twitter-icon linkedin-icon facebook-icon

BIOGRAFÍA

Julia Gómez Cora es directora general de Stage Entertainment España (productora de espectáculos musicales líder en Europa), además de ser miembro del International Management Board de la compañía y desde 2015 miembro del International Executive Committee.

Nacida en Buenos Aires en 1971, Después de su experiencia en el sector en Argentina y México, aterrizó en nuestro país para traer la excelencia artística y creativa de los musicales de Broadway y el West End a España y contribuir a cambiar el panorama cultural y económico con producciones de éxito como Mamma Mía!, Cabaret, La Bella y la Bestia, Chicago o Los Miserables.

Pero si hay una producción de la que Julia se siente orgullosa y que en estos años se ha convertido en un fenómeno a nivel nacional es El Rey León. Consagrado como el musical con más permanencia en Madrid ya en su sexta temporada, El Rey León ha batido todos los records posibles desde su estreno en 2011, con más de 2,5 millones de espectadores desde su inicio y llenos diarios, en sus ya más de 1.900 representaciones.

Julia Gómez Cora es además Vicepresidenta de APTEM (Asociación de Productores y Teatros de Madrid) y durante su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios en reconocimiento a su contribución al turismo y a la cultura, como la Encomienda de la Orden del Dos de Mayo (2012), el Premio Madrid Excelente (2012) o el Premio Hotelero de Honor (2004).

Julia ha sido elegida una de “Las Top 100 Mujeres Líderes en España” (reconocimiento que ya consiguió en 2011 y 2012). Además, Julia también ha recibido el galardón “Mujer Destacada del Año” de la revista Época y fue incluida en 2011 en la lista de “Las 100 Personalidades Iberoamericanas Más Destacadas” de El País Semanal.

En estos 17 años, Stage Entertainment España, con Julia como directora general, ha producido 17 espectáculos que han visto más de 10 millones de espectadores, y en la actualidad, emplea a 385 personas, siendo galardonada 2 años consecutivos con el reconocido premio Best Place to Work (2011 y 2012).

Además, en todos estos años, Julia Gómez Cora ha contribuido a desarrollar la vertiente más humanitaria de Stage Entertainment en nuestro país, uniéndose a Instituciones sociales y ONGs como Unicef, con la que la compañía colaboró para donar la recaudación de varias funciones de Chicago a los afectados por el terremoto de Haití; la AECC, con la que colabora a favor del cáncer infantil; la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la leucemia; la Fundación Pequeño Deseo o la Asociación Best Buddies, a través de la cual acercan los musicales a las personas discapacitadas.

Julia Gómez Cora participa como docente en el MBA para la Gestión de Empresas de Ocio del IE e imparte clase en el curso especializado de Marketing del Entertainment Business de ESIC y en el MBA en Empresas e Instituciones Culturales de Santillana Formación y la UCM.

En la actualidad Julia reside en Madrid, está casada y tiene dos hijos.

Stage Entertainment Spain cuenta con diversas acciones de colaboración con empresas, como representaciones en exclusiva para clientes o empleados, personalización del teatro, venta de paquetes de entradas ajustada a las necesidades de la marca, etc.

Entre las empresas que han utilizado esos servicios destacan Endesa, Mapfre, Seat, Movistar, Vodafone, Sephora, Orange o BBVA.

Todas las sesiones de Julia Gómez Cora

Mesa II – Organizaciones y empresas culturales

13:00 - 13:55
Teatros del Canal - Sala Verde