Más información +34 91 725 83 22

Pablo Muñoz

Presidente y CEO de FCB Spain

Pablo Muñoz

Presidente y CEO de FCB Spain
linkedin-icon twitter-icon

BIOGRAFÍA

Pablo Muñoz es presidente y CEO de FCB España.

En 1999 se hizo cargo de la Dirección General de DRAFTFCB y con anterioridad fue Socio Fundador y Consejero Delegado de la agencia Think for Sale. Inició su carrera profesional en 1984 en Cia. Ideas Mágicas. Actualmente compagina su cargo con la Vicepresidencia de la BCMA (Branded Content Marketing Asociation) Hasta diciembre del 2006, fue Presidente de la AEMI (Asoc. Española de Agencias de Marketing Integrado)

En 2014 ha representado a España como Jurado en la Categoría de Branded Content & Entertainment en el Festival de Publicidad Cannes Lions, del que ya fue Jurado en el año 2009. Así mismo, ha sido presidente del Jurado en el Festival “El Sol” 2006 organizado por la AEACP, Jurado de los Premios EFICACIA 2005 organizados por la AEA (Asocicación Española de Anunciantes), jurado en los IV Premio de Creatividad Exterior JCDecaux 2006, y Presidente del Jurado en el FIP 2005 (Festival Internacional de Promociones y Eventos) en Buenos Aires, entre otros.

Ha dado conferencias en distintos Masters y Seminarios, como el “Hoy es Marketing” organizado por ESIC, “The Future of Advertising 2012”, OMEXPO 2012, el INSPIRATIONAL 2014 del IAB (Interactive Advertising Bureau), así como en el Centro de INNOVACIÓN de la Fundación BBVA, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Cardenal Herrera / CEU de Valencia, la Universidad de Salamanca, el Centro Universitario Villanueva o el Instituto Europeo de Diseño o la Escuela Superior de MK (ESDEN), entre otros.

Es co-director del Máster en “Branded Content y Comunicación Transmedia” en la Universidad Carlos III de Madrid y autor del libro “ENGAGEMENT MARKETING” publicado por la editorial Pearson en su colección Financial Times Prentice Hall.

Recibe formación continua en Conferencias y Seminarios como por ejemplo en el StoryWorld Conference de San Francisco – USA o en la prestigiosa escuela digital Hyper Island en Karlskrona – Suecia.