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¿ Por qué empresas y cultura bailan juntas?

Organizaciones culturales, organismos y empresas de otros sectores, nos cuentan sus experiencias de colaboración, qué beneficios encuentran en ellos y las claves para lograr el éxito en los proyectos.

Pablo Muñoz, CEO de FCB España y Vicepresidente de BCMA Spain, nos habla sobre Branded Content Cultural y cómo puede colaborar con los objetivos de las marcas.

“La cultura es una fuente ideal de engagement, donde interviene una parte muy emocional entre los valores de una marca y su audiencia”

Juan José Litrá, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola España y Director de Fundación Coca-Cola, nos claves en la colaboración entre cultura y empresa.

“El mundo de la cultura ayuda a abrir las cabezas de la gente y a ver las cosas desde otras perspectivas”

Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Adecco, nos ofrece claves en este proceso de colaboración entre #Cultura y #Empresa.

En el mundo de la cultura hay que ser más sutil, más sensible, más creativo…para lograrlo la empresa tiene que entrar en el principio. Hay que cocrear”

Miguel Ángel Furones, Escritor y creativo publicitario, Presidente de Publicis nos ofrece claves para una colaboración exitosa entre cultura y empresa.

” La empresa debe jugar y sumergirse en el proyecto cultural, no basta con poner el dinero, hay que trabajar juntos”

Patricia Olazar, Communication manager de Hoss Intropia, da claves para la colaboración y qué busca su marca en el arte.

“La mujer relacionada con el arte y la cultura es una mujer real, con una sensibilidad especial”

María Prados, Marketing leader de Pernod Ricard, nos da claves para una buena colaboración y qué se aportan mutuamente.

“No podemos pretender canibalizar el proyecto cultural, si no perdería su esencia”

Julia Gómez-Cora, directora general de Stage Entertainment España, nos cuenta qué aporta Stage a las empresas y qué busca de ellas.

“Las marcas buscan comunicación experiencial, emocional. Y nosotros somos eso, emoción”.

Ana Porto, Subdirectora de Comunicación de Atresmedia, nos habla del aporte que realiza la cadena en favor de la propiedad intelectual a través de su programa CreaCultura 

“Cada uno de los ciudadanos es fundamental para que la creación siga produciéndose”

Mario Suarez, responsable de comunicación de Mulafest, nos da sus claves para que los proyectos funcionen.

“La cultura le aporta a la empresa creatividad, nuevos valores y acercamiento a nuevos públicos”

Eva Ruiz Cendón, Directora de Marketing de MasterCard España, estará en el Foro para comentar su experiencia en la implementación de la cultura para la fidelización de clientes.

“hemos encontrado no solo contenidos fantásticos, también partners que nos permiten ofrecer ocio a nuestros titulares de una forma diferente”

Assumpta Serna, Presidenta de la Fundación First Team y actriz, nos ofrece las claves para una relación exitosa entre cultura y empresas de otros sectores.

“Hay que buscar la transparencia en la relación entres la cultura y la empresa y lo que se le ofrece a la gente”

Pablo Raijenstein, artísta y embajador de la marca de bebidas Hendrick’s, nos habla de la relación asrtístas y marcas para lograr el éxito en la colaboración.

“Es fundamental que exista una buena convivencia entre artistas y marcas. Que la marca pueda encontrar a alguien que pueda materializar sus valores para que a la hora de trabajar no hayan limitaciones por ambas partes”

Colaboradores Foro Cultura & Empresa

David Torrejón, de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, reflexiona sobre ambos sectores y los beneficios que ofrece la cultura a las marcas comerciales.

“Estamos en la era de la economía de las emociones”

Víctor Conde, Director General Asociación de Marketing de España nos ofrece señala las principales claves para que la relación #cultura y #empresa sea exitosa.

“La cultura ofrece contenidos relevantes e interesantes para las marcas”

 

José Manuel Álvarez, Responsable de comunicación de la Fundación Jamón Serrano, nos cuenta cómo colabora su organización con diferentes proyectos culturales.

“ El retorno está más garantizado si no intentamos ser protagonistas”

¿De qué nos hablarán algunos de los expertos que participan en el #ForoCulturaEmpresa?