Más información +34 671624837

Miguel Ángel Furones

Escritor y creativo publicitario
Miguel Ángel Furones

Miguel Ángel Furones

Escritor y creativo publicitario
twitter-icon facebook-icon

BIOGRAFÍA

Miguel Ángel Furones es escritor y creativo publicitario.

Ha sido el creativo español que ha ocupado el cargo más alto en una red multinacional de publicidad: Director Creativo Mundial de Leo Burnett, con responsabilidad sobre 96 agencias en 94 países. Con su nombramiento, fue el cuarto “Chief Creative Officer Worldwide” de la agencia, desde que su fundador, Leo Burnett, la abriera en 1935.

Comenzó su carrera en España como creativo en JWT y Contrapunto hasta que en, a los treinta años, fundó Vitruvio, una agencia local independiente que, diez años más tarde fue adquirida por Leo Burnett. Ya dentro de la multinacional ha sido, Director Creativo para Europa y Presidente de Latinoamérica antes de asumir la responsabilidad mundial.

Tras la adquisición de Leo Burnett por el Grupo Publicis, Miguel Angel Furones fue nombrado presidente de Publicis Group Media para Iberia. Más tarde, a petición del grupo creó la agencia IgnitionK y, en la actualidad es presidente de Publicis Iberia.

Ha sido presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y ha publicado libros de ensayo, como “El mundo de la publicidad” y “Tres mil años de internet”. También tiene narraciones cortas y poesía como “El color de las palabras” y “Quince historias que vienen a cuento” y novelas “El escritor de anuncios” y la más reciente “Primera Clase” editadas por Suma de Letras.

¿DE QUÉ NOS HABLARÁ EN EL ENCUENTRO?

Todas las sesiones de Miguel Ángel Furones

Ponencias marco

09:15 - 10:00
Salón Principal