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Experiencias y buenas prácticas I

Mesa redonda

Experiencias y buenas prácticas I

El teatro, las artes escénicas, aportan grandes bienes intangibles a la sociedad en general y a la empresa en particular. Experiencias reales de dichas aportaciones en comunicación interna/externa, historias ad hoc y apoyo al marketing para dinamización tanto interna como hacia la experiencia de sus clientes.

Participantes

  • Margarita Álvarez (Adecco)
  • Nuria Oller (Obra Social La Caixa)
  • Alberto Fernández (Endesa)
  • Pablo Muñoz (FCB)
  • Jesús Cimarro (Festival teatro de Mérida)
  • Eva Ruiz Cendón (Master Card)

 

Contenidos

¿Empresa energética y Cultura? Las grandes empresas se aproximan en numerosas ocasiones a la Cultura como medio para trasladar a la sociedad sus mensajes. Alberto Fernández Torres, responsable de comunicación de ENDESA,nos contará la virtualidad de las artes escénicas y de otras artes en la comunicación y en la generación de empatía en sus clientes y socios.

La exitosa experiencia de gestión del Teatro de La Latina, y en los últimos años del Festival de Mérida, muestran casos de buenas prácticas de colaboración entre empresas, instituciones y productos escénicos donde todas las partes obtienen una alta satisfacción. Jesús Cimarro abordará algunas de las claves de su mediación en la obtención de dicho éxito.

En la organización de conciertos colaborativos, la Obra Social la Caixa tiene buenaexperiencia. Nuria Oller, responsable de  los programas musicalescondensará en su intervención la experiencia exitosa, muy interesante y variada, que ha ido variando y ajustándose, con representación en toda España tocando algunos puntos como datos básicos de los conciertos participativos, formato, fortaleza, debilidades y proyección de futuro.

Interesa también conocer cómo afecta y beneficia la formación interna de una empresa en cultura y arte (sobre todo del ámbito escénico) a los propios empleados. Para ello Margarita Álvarez nos contará desde ADECCO, los beneficios que a ellos les ha aportado así como la colaboración que ellos ofrecen por medio de personal de sala, personal técnico y staff para determinados eventos culturales

Es prácticamente imposible que no hayamos visto la campaña Crea Cultura, un movimiento liderado por Atresmedia para promover los derechos de propiedad intelectual. Ana Porto nos desvela las claves de esta iniciativa que beneficia a la empresa, la producción cultural y a la sociedad en su conjunto.