Más información +34 671624837

Experiencias y buenas prácticas II

Mesa redonda

Experiencias y buenas prácticas II

Mesa redonda sobre experiencias de lo que las empresas/instituciones ofrecen como agentes de responsabilidad social aportando a la sociedad y al bien común. Una visión de la realidad que sólo el arte es capaz de dar.

Participantes

  • Juan José Litrán (Coca Cola)
  • Eva Ruiz Cendon (MasterCard)
  • Ana Porto (AtresMedia CreaCultura)
  • Juan Carlos Orenes (Comisión de mecenazgo de Navarra)
  • Xavier Marcé (FOCUS)
  • Nestor Nongo (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Contenidos

Los premios Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola han batido en 2015 su propio record con mas de 300 compañías participantes. Duración, elevada participación y conexión local caracterizan los proyectos colaborativos de Coca-Cola en España. Juan Jose Litrán nos explicará cómo el apoyo a la cultura es la clave de su estrategia de acercamiento a la sociedad y stakeholders clave.

MasterCard apuesta por vincularse al disfrute de experiencias únicas a través de su campaña Priceless. Y lo hace a través del acceso a actividades culturales exclusivas para sus clientes. Eva Ruiz Cendón nos mostrará cómo esta iniciativa refuerza el posicionamiento de marca y la fidelidad de sus clientes en una iniciativa absolutamente vinculada a la utilización de su producto.

Es prácticamente imposible que no hayamos visto la campaña Crea Cultura, un movimiento liderado por Atresmedia para promover los derechos de propiedad intelectual. Ana Porto nos desvela las claves de esta iniciativa que beneficia a la empresa, la producción cultural y a la sociedad en su conjunto.

La Ley Foral 8/2014 de la Comunidad Foral de Navarra nació con el deseo de favorecer y contribuir al desarrollo del sector cultural fomentando la cultura del mecenazgo en proyectos o actividades culturales declarados de interés social. Juan Carlos Orenes nos contará cómo está yendo la experiencia de este primer año en los numerosos proyectos que pueden beneficiarse de las modalidades de mecenazgo previstas (donaciones, préstamos de uso y convenios de colaboración) y de los importantes incentivos fiscales.

Focus es una de las mayores empresas del país dedicada a las actividades escénicas. Xavier Marcé, con experiencia práctica en la generación y administración de recursos públicos para la cultura, pero también como generador de acuerdos de financiación de teatros, producciones audiovisuales y espectáculos nos relatará estrategias de encuentro entre agentes públicos y privados tanto del ámbito general como del específicamente cultural.