Más información +34 91 725 83 22

Angeles González-Sinde

Guionista y directora de cine y televisión

Angeles González-Sinde

Guionista y directora de cine y televisión
linkedin-icon

BIOGRAFÍA

Angeles González-Sinde (Madrid 1965) es licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense, tiene un master de escritura de guión cinematográfico por la Universidad Autónoma de Madrid y un Master in Fine Arts por el American Film Institute (Los Angeles, Estados Unidos) realizado gracias  a una beca Fullbright.

Fue Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y previamente había sido Presidenta de ALMA, Autores Literarios de Medios Audiovisuales, y miembro de la junta directiva de la entidad de gestión DAMA, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales. Entre 2009 abril de 2009 y diciembre de 2011 fue Ministra de Cultura del Gobierno de España con el Presidente Rodríguez Zapatero.

Como cineasta, González-Sinde tiene, entre otros galardones, dos premios Goya: uno como guionista por La buena estrella (1997, director Ricardo Franco) y otro como directora por La suerte dormida (2003). En 2008 estrenó su segundo largometraje como directora, Una palabra tuya basado en la novela de Elvira Lindo, película que obtuvo 4 candidaturas a los Premios Goya entre otros galardones. Ha dirigido además documentales, videos musicales, películas para televisión y entre su extensa labor como guionista cabe destacar La vida que te espera, Todos estamos invitados (ambas dirigidas por Gutiérrez Aragón), Mentiras y gordas, Entre vivir y soñar (ambas dirigidas por Menkes y Albacete), El misterio Galíndez, Las razones de mis amigos, Heroína, Los aires difíciles (todas dirigidas por Gerardo Herrero), Segunda piel (director Gerardo Vera), La puta y la ballena (director Luis Puenzo), Antigua vida mía (director Héctor Olivera), Lágrimas negras(director Ricardo Franco)…

Además de esta actividad audiovisual, publica novelas y cuentos infantiles. Con Rosanda y el arte de birli-birloque fue Premio Edebé de Literatura Infantil 2006. Ha escrito  también teatro y desarrolla una intermitente actividad docente.  Colabora regularmente con YoDona y El Periódico de Catalunya. Actualmente es dialoguista en la serie Amar es para siempre (Antena 3) y socia fundadora de la productora CHSS especialidaza en contenidos audiovisuales para empresas y organismos. Ha realizado piezas para Ferrovial, Acciona, Club Gourmts, Ecoembes, Havana 7, Transmediterránea, etc. Su próximo largometraje será El comensal, película basada en la novela de Gabriela Ybarra.

Todas las sesiones de Angeles González-Sinde

Mesa I – Descifrando las claves de las buenas historias

10:15- 11:30
Auditorio. Espacio Fundación Telefónica