Más información +34 91 725 83 22

Angeles González-Sinde

Guionista y directora de cine y televisión

Angeles González-Sinde

Guionista y directora de cine y televisión
linkedin-icon

BIOGRAFÍA

Angeles González-Sinde (Madrid 1965) es licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense, tiene un master de escritura de guión cinematográfico por la Universidad Autónoma de Madrid y un Master in Fine Arts por el American Film Institute (Los Angeles, Estados Unidos) realizado gracias  a una beca Fullbright.

Fue Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y previamente había sido Presidenta de ALMA, Autores Literarios de Medios Audiovisuales, y miembro de la junta directiva de la entidad de gestión DAMA, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales. Entre 2009 abril de 2009 y diciembre de 2011 fue Ministra de Cultura del Gobierno de España con el Presidente Rodríguez Zapatero.

Como cineasta, González-Sinde tiene, entre otros galardones, dos premios Goya: uno como guionista por La buena estrella (1997, director Ricardo Franco) y otro como directora por La suerte dormida (2003). En 2008 estrenó su segundo largometraje como directora, Una palabra tuya basado en la novela de Elvira Lindo, película que obtuvo 4 candidaturas a los Premios Goya entre otros galardones. Ha dirigido además documentales, videos musicales, películas para televisión y entre su extensa labor como guionista cabe destacar La vida que te espera, Todos estamos invitados (ambas dirigidas por Gutiérrez Aragón), Mentiras y gordas, Entre vivir y soñar (ambas dirigidas por Menkes y Albacete), El misterio Galíndez, Las razones de mis amigos, Heroína, Los aires difíciles (todas dirigidas por Gerardo Herrero), Segunda piel (director Gerardo Vera), La puta y la ballena (director Luis Puenzo), Antigua vida mía (director Héctor Olivera), Lágrimas negras(director Ricardo Franco)…

Además de esta actividad audiovisual, publica novelas y cuentos infantiles. Con Rosanda y el arte de birli-birloque fue Premio Edebé de Literatura Infantil 2006. Ha escrito  también teatro y desarrolla una intermitente actividad docente.  Colabora regularmente con YoDona y El Periódico de Catalunya. Actualmente es dialoguista en la serie Amar es para siempre (Antena 3) y socia fundadora de la productora CHSS especialidaza en contenidos audiovisuales para empresas y organismos. Ha realizado piezas para Ferrovial, Acciona, Club Gourmts, Ecoembes, Havana 7, Transmediterránea, etc. Su próximo largometraje será El comensal, película basada en la novela de Gabriela Ybarra.