Más información +34 91 725 83 22

Borja Martiarena

Director de Marketing
Ecovidrio

Borja Martiarena

Director de Marketing
Ecovidrio
linkedin-icon facebook-icon twitter-icon instagram-icon

BIOGRAFÍA

Desde hace cinco años, Borja es Director de Marketing de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Desde esta posición, se encarga de dirigir la estrategia nacional en materia de sensibilización ciudadana. Es decir, desarrollar las acciones y campañas en el ámbito del Marketing y Publicidad, así como en redes sociales para concienciar a los diferentes públicos. La división de Marketing también analiza e investiga los usos y actitudes de la población ante el reciclaje de envases de vidrio. Además, establece relaciones con las administraciones públicas, autonómicas y locales para la implementación de las campañas de sensibilización.

Si bien, su dilatada trayectoria profesional se ha forjado en el ámbito de la publicidad, Borja posee experiencia en diferentes sectores ya que hasta 2011 fue Responsable para el Este de Europa y Norte de África del grupo GAM. Previamente, fue Director General de Desarrollo para el grupo TBWA en España, una de las principales agencias a nivel global.

Hasta entonces, y durante seis años, lideró como Director General la filial de Tequila en nuestro país, la agencia de Marketing relacional perteneciente a TBWA. Entre 1995 y el año 2000 fue director general de Rapp & Collins, la agencia btl del grupo DDB. Previamente, fue Account Manager en Ogilvyone y desempeñó diferentes posiciones en el Departamento de Marketing de R.J. Reynolds Tobacco.

Borja Martiarena es licenciado en derecho por la Universidad de Comillas y cuenta con un MBA por IE Business School.

Licenciado en derecho, y MBA por IE Business School, cuenta con una amplia trayectoria el ámbito de la publicidad y el marketing. Comenzó en OgilvyOne, más tarde dirigió Rapp & Collins (grupo DDB) y posteriormente lideró el desarrollo del grupo TBWA en España. Desde hace cuatro años lidera la estrategia de sensibilización de Ecovidrio con el convencimiento de que la creatividad y la innovación son la clave para concienciar a la sociedad.

 

Todas las sesiones de Borja Martiarena

Mesa I – Experiencias y buenas prácticas en la colaboración medioambiental

11:50 - 12:55
Auditorio Espacio Fundación Telefónica