Más información +34 91 725 83 22

Fernando Giraldez

Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Fernando Giraldez

Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona
twitter-icon linkedin-icon facebook-icon

BIOGRAFÍA

Fernando Giraldez es catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF). Nacido en Buenos Aires, hijo de padres españoles, estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid y luego Medicina en la Universidad de Valladolid, en donde se doctoró. Continuó su formación científica en la Universidad de Cambridge y en King’s College de Londres, habiendo sido investigador invitado en numerosos centros internacionales

Posee una larga carrera como investigador en el área de las neurociencias, centrada en la embriología y la función de los órganos sensoriales. Ha publicado más de cien artículos científicos y capítulos en libros y revistas internacionales. Invitado a impartir conferencias y seminarios en universidades e institutos de investigación alrededor del mundo, así como en reuniones científicas y simposios. Experto y miembro de paneles de revisión de revistas científicas y organismos de financiación y evaluación.

Como profesor universitario ha impartido cursos de fisiología, genética del desarrollo embrionario y neurociencias, para alumnos de medicina, biología e ingeniería. En los últimos años se ha interesado por el impacto de las neurociencias en el pensamiento y las artes y ha desarrollado cursos sobre cerebro, arte y filosofía, varios de ellos dirigidos a los estudiantes de ciencias sociales y humanidades. Participa regularmente en actividades de promoción de la investigación científica, incluyendo cursos y charlas en colegios y centros sociales.

Fuera de la vida académica, Fernando es un asiduo lector y amante de la pintura y la música. Le gusta cocinar y tocar la guitarra clásica, siendo también un abnegado corredor de fondo, actividades que realiza con un notable decoro.

http://www.upf.edu/devbiol/ ; http://www.upf.edu/cexs/faculty/facult/giraldez.html

 

Todas las sesiones de Fernando Giraldez