Más información +34 91 725 83 22

Fran Perea

Actor, director de escena, compositor, guionista

Fran Perea

Actor, director de escena, compositor, guionista
twitter-icon facebook-icon

BIOGRAFÍA

Fran Perea artista formado, preparado, en continuo estado de aprendizaje y superación; un profesional proactivo que no se queda esperando a que lleguen las ofertas, sino que inventa los proyectos en los que quiere desarrollarse.

Actor (licenciado en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga), músico y en los últimos años, se ha convertido en empresario en el sector cultural. Da el paso en 2010 con la creación del sello discográfico Sinfonía en No Bemol para autoproducir su disco, Viejos conocidos. Y continua fundando la actual Compañía Feelgood Teatro, para producir Feelgood (2013), La estupidez (2015), El ciclista utópico (2017) y la gira de Souvenir, obra con la que Fran ha debutado como director de teatro. En 2015, además, se involucra en la recuperación de los Cines Luchana de Madrid y su reconversión en Teatros Luchana...

Comenzó en el teatro en su Málaga natal y en la publicidad, y pronto le llegó un papel en un capítulo de El Comisario, su pasaporte para un protagonista en Al salir de clase. Durante un año, compaginó la televisión con el teatro. Y en 2003 llegó Los Serrano, serie donde trabajó tres años, determinante en su carrera musical. Posteriormente en televisión destacan sus papeles en Luna. El misterio de Calenda (Antena 3), B&b (Telecinco) y La sonata del silencio (TVE).

En 2006 da el paso al cine con Los Mánagers, que protagoniza junto a Paco León; luego llegarían la segunda película de Antonio Banderas, El camino de los ingleses; Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro; y De tu ventana a la mía, ópera prima de Paula Ortiz.

Hipólito en la Fedra de José Carlos Plaza con texto de Juan Mayorga significa su regreso a las tablas en 2007. Este papel le valió la nominación a los Fotogramas de Plata. También fue protagonista del Don Juan. El burlador de Sevilla, de Emilio Hernández; Todos eran mis hijos (Arthur Miller), bajo la dirección y adaptación de Claudio Tolcachir, y Electra, de nuevo bajo la dirección de Plaza para el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

En 2017 debutó como director de cine con el corto El Bailarín en el proyecto Historias que cuentan de la revista El Duende y Havanna 7, una pieza protagonizada por el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday con la colaboración de Víctor Clavijo.

En su faceta musical, su punto de inflexión lo encontramos en Viejos conocidos su primer álbum íntegramente compuesto y producido por él. Ha seguido muy pegado a la música y ha firmado las bandas sonoras de El ciclista utópico (junto a Yayo Cáceres), Souvenir y El Bailarín.

 

Ahora prepara su regreso a la música de la mano de la productora Let’s do it.

 

Todas las sesiones de Fran Perea

Mesa II – Experiencias de éxito en la creación de historias

12:00 - 13:00
AUDITORIO. ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA