Más información +34 91 725 83 22

Microteatro 1

Gerard Clúa &
Chema Rodríguez-
Calderón

Microteatro 1

Gerard Clúa &
Chema Rodríguez-
Calderón
linkedin-icon linkedin-icon facebook-icon twitter-icon

BIOGRAFÍA

Gerard Clúa

Nacido en Tarragona en 1982. Ha cursado estudios artísticos con varios maestros aunque termina sus estudios en la Escuela de Cristina Rota, donde trabajó como actor en La katarsis del tomatazo en varias temporadas. Con la compañía de teatro Martelache ha estrenado cinco espectáculos como actor, entre los que destacan: Noches locas de Cabaret, mentiras y pecados (2006), Idioteces profundas contadas por imbéciles inteligentes (2008) y Dame veneno que quiero reír (2012). Clásicas envidiosas. (2016) Ha recibido una formación muy completa en danza: Contemporáneo, Afro, jazz, Hip Hop, Break dance, con profesores como Mónica Runde y Chevi Muraday (ambos coreógrafos galardonados con el Premio Nacional de Danza) o Eliane Capitoni. Ha trabajado con la compañía de Dani Pannullo en el espectáculo Desordances 2 dirigido por el propio Pannullo. También ha dirigido y escrito más de diez espectáculos teatrales para adultos y para niñ@s entre los que se encuentran, Sexo o 2rombos y La pócima del buen comer, Mamá!! ¿Qué es el Breakdance? Espectáculo infantil de danza hip-hop que ha superado las 100 representaciones y los 10.000 espectadores, Llantos femeninos y otras torturas perversas, estrenado en el Festival La Alternativa en febrero de 2009, ¿Qué coño es el amor? y La Erótica. Entre otros.Colabora como profesor de teatro  en el campus de los Premios Buero Vallejo Fundación Cocacola y en el Proyecto Gira  de la misma fundación. Actualmente imparte clases de teatro a chavales en riesgo de exclusión social en distintas asociaciones y fundaciones y lleva la gerencia de la Sala La escalera de Jacob.

 

Chema Rodríguez-Calderón

Chema Rodríguez-Calderón es un hombre de teatro. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1992 – 1998). Formado como actor en la escuela de Cristina Rota (1997-2001) a sus 42 años ha trabajado en más de 50 producciones de teatro, de las cuales ha escrito y dirigido más de 20. Hizo su debut como actor en la obra Perdona a tu pueblo Señor (1989) a los quince años de edad con la compañía de teatro La Intemperie. Más tarde trabajó con la Compañía de Teatro El Foro con la que estrenó ocho montajes entre 1992 y 1998. Compaginó sus estudios de Derecho con sus actuaciones en teatro y los estudios de guitarra clásica. Trabajó en La Katarsis del tomatazo (Compañía Nuevo Repertorio) entre 1998 y 2001. Como autor ha sido galardonado con el PREMIO 2003 a la Mejor Dramaturgia Original concedido por la Fundación Centro Nuevos Creadores y Fundación Autor por la obra Hombres ineptos que caminan hacia nadie, el Premio Francisco Nieva de Teatro Breve 2015 por su obra corta No estoy de acuerdo con vos y el Accésit del Premio «Monteluna» de Textos Teatrales 2011 por su obra Nubes frente a un espejo. También ha sido galardonado con los premios de teatro breve: Rafael Guerrero y Francisco Nieva.
En la temporada madrileña 2016/17 Chema firma junto a Tamzin Townsend la versión y revisión de la obra de Gérald Sibleyras Héroes. Chema considera un privilegio que sus textos hayan sido estrenados en España, Argentina, Chile, Honduras, Nicaragua, México y El Salvador. Ha publicado los libros Trilogía Idiota, Nubes frente a un espejo, Loco, loco cabaret y Antología de comedia y humor¸ libro del que es editor literario y en el que publica su texto La erótica, cabaret coescrito junto a Gerard Clúa.

Todas las sesiones de Microteatro 1

Microteatro 1

11:20 - 11:25
Auditorio Espacio Fundación Telefónica