Más información +34 91 725 83 22

Jordi Gasull

Productor y guionista

Jordi Gasull

Productor y guionista
twitter-icon

BIOGRAFÍA

Jordi Gasull, productor y guionista.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Jordi Gasull comienza a encauzar sus inquietudes por el mundo del cine desde sus años universitarios donde impulsa la creación del Departamento de Producción y Programación de Audiovisuales, y con la realización de dos cortometrajes que él mismo escribe y dirige. Completa su formación académica en UCLA, Los Ángeles, con el Programa de Escritura para Cine y Televisión.

Desde entonces, Jordi Gasull se ha labrado una larga trayectoria en el campo del guion, desarrollo y producción cinematográfica. Como Director de Desarrollo en Esicma, y más adelante Vicepresidente de Asuntos Creativos en Columbia Films Producciones Españolas, ha supervisado el desarrollo y producción de películas entre las que destacan «Di que Sí» de Juan Calvo (2004), «Melissa P» de Luca Guadagnino (2006), o «Salir Pitando» de Álvaro Fernández Armero (2007). Además comparte crédito como guionista en películas como  “Son & Moon: diario de un astronauta” de Manuel Huerga (2010), “Mira la luna” de Eduard Bosh (2009) y “El viaje de Arián” de Eduard Bosh (2000).

Entre 2008  y 2013  escribe y produce las películas “Lope”, de Andrucha Waddington (2010), “Bruc” de Daniel Benmayor (2010), “Séptimo” (2013) de Patxi Amezcua, con Belén Rueda y Ricardo Darín o el indudable éxito de taquilla y crítica «Las aventuras de Tadeo Jones» (2013) ganadora del Goya a Mejor Película de animación y por la que gana su Goya a Mejor guion adaptado.

En 2015 pasa a formar parte de la productora 4 Cats Pictures donde  estrena «Atrapa la bandera» cuyo guion firma junto a Javier Barreira y Neil Landau y en 2017 “Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas” de la que también es productor y guionista. Ambas ganadoras del Goya a mejor Película de Animación.

Actualmente, con su productora 4Cats Pictures, tiene varios proyectos en desarrollo y en verano de 2018 estrenará “El Pacto”, distribuida por Sony Pictures y dirigida por David Victori y protagonizada de nuevo por Belén Rueda.