Más información +34 91 725 83 22

Víctor Torre

Socio fundador
y gestor de
Títeres Sol y Tierra

Víctor Torre

Socio fundador
y gestor de
Títeres Sol y Tierra
facebook-icon twitter-icon youtube-icon

BIOGRAFÍA

Es socio fundador y Gestor de la Cooperativa de trabajo Títeres Sol y Tierra, colectivo que agrupa a ocho personas entre artistas plásticos, actores, técnicos y gestores. La Compañía nace en el año 1982  y hasta la fecha ha realizado más de 6000 actuaciones en diversas Redes de Teatro, Giras Nacionales e Internacionales, y Festivales como los de Edimburgo, Dubai o Taiwán.Desde el inicio, uno de sus pilares ha sido la Sostenibilidad hacia dentro y hacia afuera.

A lo largo de estos años Sol y Tierra ha ido encontrando diversas empresas que han apoyado su trabajo, como Ecoembes, Basf, o la Obra Social de Ibercaja o de La Caixa; En el área institucional, el INAEM, la Comunidad,y el Ayuntamiento de Madrid, y en el tercer sector colaboraciones con Biocultura, Fundación Biodiversidad,  y Fundación Ciudad de la Energía.

La Cooperativa ha llevado a cabo el Triple Balance, Social, Ecológico y Económico realizado por el Mercado Social de Madrid.

Víctor Torre es socio fundador del Ecohousing La Ecoaldea de Valdepiélagos, donde conviven diversos proyectos, entre ellos la Cooperativa de Teatro que dispone de un espacio con energía fotovoltaica, calefacción por paneles solares, sistema de compostaje, y bioconstrucción con diseño bioclimático y permacultural.

También coordina en la actualidad tres proyectos Europeos de voluntariado e Intercambio para la Juventud dentro del Programa  Erasmus +,  «Permacultura, Teatro y Noviolencia»,   «Teatro para compartir valores»,  y «Sostenibilidad , Teatro y Música».